¿Cómo diferenciar el MIEDO de la ANSIEDAD?

El MIEDO es necesario para vivir. La ANSIEDAD, NO. 

Es importante diferenciar el miedo de la ansiedad (y no montarnos películas mentales con esto)

Te cuento en qué se diferencian. 

El miedo es una emoción necesaria. Tan necesaria como la rabia, la tristeza o el asco. Cada una de estas emociones cumplen una función. Por ejemplo, el miedo a las alturas te ayuda a tener precaución cuando te asomas al balcón de un décimo piso y así, no morir por un descuido.

Es cierto que el origen de ciertos miedos no está en nuestras vivencias personales, si no en las de nuestros ancestros pero lo que está claro es que nos los han transmitido inconscientemente para mantenernos vivos. Sus experiencias con animales peligrosos (imagínate qué les pudo pasar ante una pandilla de leones que buscaban almuerzo)  nos han llegado a nuestros días y por eso solemos tener miedo a estos animales. 

¿Qué causa la ansiedad?

La ansiedad surge de la interpretación que hago sobre una situación concreta. La realizo conscientemente. Es decir, es un proceso mental por el que me anticipo y me imagino un futuro terrible. 

Es una película mental con efectos en el cuerpo porque todos esos pensamientos negativos elevan el estrés y cuando el estrés es muy elevado, se plasma en el cuerpo de diferentes formas. 

 

La diferencia entre el miedo y la ansiedad es que el miedo es una emoción visceral necesaria para vivir y la ansiedad implica un proceso mental por el que me anticipo y pongo en alerta a todo mi cuerpo. 

Hay mucho más por descubrir, ¡suscríbete!

Acepto la política de privacidad

La Biodescodificación te ayuda a comprender el mensaje que te envía tu cuerpo en cada síntoma. Es muy probable que a través de la ansiedad tu cuerpo te esté pidiendo que descanses, que bajes el ritmo de trabajo, que no remuevas mentalmente el pasado porque no lo va a cambiar nadie, que confíes en tu capacidad de superar dificultades, que no reprimas tus sentimientos, que te des pequeños placeres cotidianos… pero si no te permites escuchar a tu cuerpo, sigues acumulando estrés y miedo. Y cuanto más miedo, más ansiedad… y  ya sabes lo que pasa despu´se… 

Confía en la capacidad que tienes para superar adversidades (porque si no no estarías aquí hoy) y dale al play. En este vídeo te cuento más 🤓🔽

 

Y para reducir todas esas películas mentales que te amargan la vida, te recomiendo estos libros  😉

Comentar

Diseñado por Consultoria Blogger