Cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos

La escritura es terapéutica por sí misma porque es una vía con la que nos ponemos en contacto con nuestros pensamientos y emociones para eliminar bloqueos.

Escribir lo que sentimos o pensamos nos hace más fácil la vida: nos ayuda a tomar distancia de todas esas películas mentales que nos montamos que tanta angustia nos pueden generar. Al escribir ves con perspectiva los problemas, las preocupaciones y los anhelos y te permites tomar otras decisiones.

 

Desde la década de 1980, el Dr. Pennebaker, un reconocido profesor de psicología de la Universidad de Texas, ha medido los resultados de la escritura como terapia y ha descubierto que quienes practican esta técnica pueden experimentar:

  • Salud inmunológica más fuerte,
  • mejores hábitos de sueño,
  • salud mental mejorada,
  • presión arterial regulada y
  • reducción del dolor causado por enfermedades crónicas.

 

¿Cómo utilizar el “Cuaderno: Mente Positiva” que te descargas en pdf?

Elige un momento del día en el que puedas disfrutar de unos minutos de tranquilidad, conecta con tu cuerpo y responde a las preguntas que aparecen en el Cuaderno. Siéntete libre para escribir lo que salga sin mirar si hay faltas de ortografía o si está bien escrito.

Exprésate.

Lo importante es que tomes el hábito de poner consciencia sobre lo que sientes.
El objetivo no es culpar al mundo exterior de lo que sientes ni convencer a quienes te rodean de que tienen que cambiar.
El objetivo de realizar este ejercicio de escritura terapéutica es que aumentes la consciencia sobre tus sentimientos y emociones y te sientas cada vez mejor. 

Regístrate y recibe en tu email el Cuaderno en formato pdf con el que empezar la aventura de la escritura terapéutica

y cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos

Diseñado por Consultoria Blogger