El día que decidí superar la fibromialgia - Escucha Biológica
16786
post-template-default,single,single-post,postid-16786,single-format-standard,post-image-above-header,post-image-aligned-center,sticky-menu-fade,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El día que decidí superar la fibromialgia

Cuando escuché el mensaje de mi cuerpo, cuando después de sufrir mucho tiempo en silencio, escuché el mensaje de mi cuerpo, decidí superar la fibromialgia.

El mensaje de mi cuerpo era claro pero yo no quería escucharlo.

Mi cuerpo me estaba pidiendo que cambiase, que viviera en coherencia, que  hiciera realidad mis sueños, que saliera de mi zona de “confort” (y lo escribo entre comillas porque para nada era confortable mi situación)

En la consulta, el reumatólogo me habló de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, incapacidad, una lista interminable de efectos secundarios y colaterales, me habló del lupus, del colesterol, de cáncer, de sillas de ruedas y de un futuro muy negro.

No me habló de las causas emocionales de la fribromialgia. Esas las descubrí yo el día que decidí superar la fibromialgia.

Pon atención a las causas emocionales de la fibromialgia. Son igual de importantes que las físicas Clic para tuitear

Decidí poner mi atención en mis pensamientos y emociones. En encontrar el mensaje oculto que mi cuerpo me estaba dando.

Encontré a quienes me guiaron en el camino para gestionar mi vida emocional. Me enseñaron a poner en palabras mis miedos y frustaciones.

Empecé a poner en valor mis deseos. Decidí vivir en coherencia: hacer y decir lo que pensaba que tenía que hacer (antes tuve que hacer el proceso de saber qué quería hacer en mi vida, que no siempre es fácil)

No lo hice sóla, porque sóla es practicamente imposible salir del pozo donde te has metido. Tuve la mejor guía para salir del pozo.

Y desde entonces, desde que la fibromialgia no está en mi vida, cada día pongo mi intención en sacar mi mejor versión. Estoy atenta a cuándo cargo con un “peso emocional” excesivo y pongo en juego todas las herramientas que tengo para soltar ese peso. Practico la Escucha Biológica cada día de mi vida.

He aprendido con la enfermedad más de lo que alguna vez hubiera podido aprender de mí sin la enfermedad, así que he conseguido estar agredecida de todo los días grises que viví.

Y no busques fórmulas milagrosas. Gestionar el estrés emocional y poner orden en tu vida, no es sencillo.

Nuestra biología quiere que aliviemos el estrés para vivir en armonía.

Cuánto vas a tardar en poner orden entre tus pensamientos, sentimientos y acciones, es cosa tuya.

Yo te recomiendo que lo hagas cuanto antes

Escucha a tu cuerpo, aprende a manejar tus emociones, y disfruta de tu Bienestar

Te agradezco que veas el vídeo y dejes tu comentario después de verlo

 

Si quieres comenzar una etapa nueva en tu vida donde tus pensamientos, tus palabras y emociones guíen tu Bienestar, ahora es buen momento para comenzar

[maxbutton id=”1″ url=”https://escuchabiologica.com/servicios/” text=”SÍ, COMIENZO AHORA!” ]
Maria Pilar Sánchez
hola@escuchabiologica.com

Soy una luchadora incansable con muchas ganas de ayudarte! Autora del libro "Películas Mentales: libérate de los dramones que te montas y afectan a tu salud"

No Comments

Post A Comment