FORTALECE TU SISTEMA INMUNE EMOCIONAL

con este DIARIO DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

¿Cómo es el DIARIO?

Vas a recibir en tu email completamente gratis un archivo en pdf de ¡¡casi 100 páginas!!

Tienes 3 páginas por día para 30 días en las que responderás a preguntas muy sencillas para identificar tus sentimientos y emociones. Una vez que los identifiques, y veas con claridad de dónde vienen, ya podrás elegir cómo te quieres sentir.

Sí, tú puedes elegir cómo sentirte. Si evitas el CONTAGIO EMOCIONAL, si dejas de ir con el piloto automático y pones consciencia en tus pensamientos y emociones, estarás en la capacidad de ELEGIR tu estado emocional. 

Pero cuidado, esto se entrena. Como cualquier buen hábito, se consigue paso a paso.

Por eso, en principio está diseñado para escribir durante un mes, pero si adquieres el hábito de escribir en él, puedes seguir haciéndolo.

Regístrate y recibe en tu email gratuitamente este Diario para Fortalecer tu Sistema Inmune Emocional

¿Cómo se produce el contagio emocional?

Los primeros humanos se conectaron y se comunicaron entre sí a través de manifestaciones emocionales mucho antes del desarrollo del lenguaje. Las emociones nos mantuvieron juntos entonces y continúan manteniéndonos juntos ahora.

El estado emocional puede propagarse de persona a persona, incluso a través de redes sociales, por algo que se llama “contagio emocional”. Daniel Goleman habla del “wifi neuronal” para refierirse a las neuronas espejo que participan en este contagio emocional. 

Las neuronas espejo nos permiten conectar con otros cerebros y reflejan en nosotros lo que vemos en los demás. Las neuronas espejo y otras zonas del cerebro, la ínsula, facilitan el “contagio emocional”.

Para evitar el contagio emocional escribe este DIARIO DE TRANSMISIÓN DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES con el que identificar pensamientos, sentimientos y emociones negativas.

¿Cómo escribir en el DIARIO de Transmisión de Sentimientos y Emociones?

Elige un momento del día en el que puedas disfrutar de unos minutos de tranquilidad, conecta con tu cuerpo y responde a las preguntas.

Siéntete libre para escribir lo que salga sin mirar si hay faltas de ortografía o si está bien escrito. Exprésate.

Lo importante de llevar este Diario de Transmisión de Sentimientos y Emociones es que tomes el hábito de poner consciencia sobre lo que sientes.

El objetivo no es culpar al mundo exterior de lo que sientes ni convencer a quienes te rodean de que tienen que cambiar.

El objetivo es que aumentes la consciencia sobre tus sentimientos y emociones para fortalecer tu sistema emocional.

INDISPENSABLE:

deja afuera la culpabilidad. No te va a ayudar nada en tu camino. Sé responsable y date mucho amor. Todos nos equivocamos. Si te marcas un objetivo y al final del día te das cuenta que no lo has conseguido, no te machaques. Mañana tendrás la oportunidad de hacerlo mejor.

Regístrate y recibe en tu email gratuitamente este Diario para Fortalecer tu Sistema Inmune Emocional

¿Para qué sirve escribir en un diario de emociones?

Llevar un diario funciona en dos niveles diferentes, y tiene que ver tanto con nuestros sentimientos como con nuestros pensamientos.

Es una forma de liberar emociones en lugar de reprimirlas (lo que sabemos que es perjudicial para nuestra salud) La mayoría tenemos pensamientos pululando por nuestra mente que guardamos con dolor o vergüenza.

A través de la escritura, el dolor se traduce en palabras que sacas fuera de ti para que no ocupe espacio en la cabeza.

En el nivel del pensamiento, la escritura te obliga a organizar tus experiencias en una secuencia, lo que te da la oportunidad de examinar la causa y el efecto y formar una historia coherente.

A través de este proceso de escritura, también puedes alejarte un poco de tus experiencias y comenzar a comprenderlas de otra forma, llegando a entenderte mejor a ti y al mundo.
Si bien una experiencia de mucho impacto emocional puede alterar tus creencias sobre cómo funciona la vida, procesar esta experiencia a través de la escritura puede reducir el estrés que produjo y muy posiblemente esté gritando a través de un síntoma.

“Escribir un diario es una herramienta para poner nuestras experiencias, pensamientos, creencias y deseos en el lenguaje, y al hacerlo nos ayuda a comprenderlos, crecer y darles sentido”, dice Joshua Smyth, profesor distinguido de medicina y salud bioconductual en Penn. State University.

Aquí te explico cómo FORTALECER TU SISTEMA INMUNE EMOCIONAL:

Regístrate y recibe en tu email el Diario para Fortalecer tu Sistema Inmune Emocional

Diseñado por Consultoria Blogger