Sesiones de Tú a Tú - Escucha Biológica
95
page-template-default,page,page-id-95,page-child,parent-pageid-55,post-image-aligned-center,sticky-menu-fade,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Te sientes perdida

y no sabes qué hacer para rescatar el equilibrio en tu cuerpo y mente?

Sé cómo te sientes y lo mejor es que

Hablemos DE TÚ A TÚ

servicio bio descodificacion emocional biologica

Es hora de que entiendas la influencia de tu estado emocional sobre tu cuerpo.

Te enseño a escuchar las señales que te envía tu cuerpo y así, encontrar la causa de aquello que rompe la armonía entre tu mente y tu cuerpo.

 

Si quieres ir a la raíz de tus problemas, la Escucha Biológica te lleva al origen. Cuando no conoces el origen de un problema, lo que haces es poner parches en el lugar incorrecto que no resuelven nada.

 

Es como poner una tirita en un grifo que pierde agua. No sirve de nada porque antes o después va a volver a salir agua. Tienes que cerrar la llave de paso del agua y llamar al fontanero.

 

Quizás has creído durante mucho tiempo que tu cuerpo se vuelve loco de repente, y manifiesta dolores, deficiencias y desequilibrios por mala suerte.

 

A partir de ahora vas a aprender la lógica con la que la biología se pone en funcionamiento.

 

La biología pone en marcha un programa de emergencia cuando el estrés emocional se eleva por encima de tu límite superior tolerable.

 

Por esto, tú y yo llegaremos al origen de tu problema. Porque con la Escucha Biológica trazamos el mapa que nos lleva desde tu cuerpo a tus emociones y pensamientos más estresantes.

 

Al comprender que tu biología hace todo lo que puede por aliviar tu estrés emocional, comprendes también que gestionar tus miedos, tus inseguridades, tu rabia, tu tristeza y tus silencios es prioritario para ti.

Cuanto mejor gestionas tus sentimientos y emociones, más disfrutas de tu Bienestar

No hay nada peor que sentir que tu cabeza es un hervidero de pensamientos que te atormentan día y noche, sin ningún orden ni beneficio. Y si hay algo peor, es sentir el corazón encogido y no encontrar la forma de vivir en paz.

 

Desde 2010 aplico la Escucha Biológica en mi vida, y cada día soy más consciente de la precisión de las bases biológicas y psicoanalíticas sobre las que se apoya este método.

 

Dijo el psicoanalista Carl Gustav Jung que hasta que el inconsciente se hace consciente nos dirige la vida en forma de “destino”.

 

En el proceso de la Escucha Biológica vas a tomar conciencia de qué pensamientos, sentimientos, convicciones y creencias inconscientes están dirigiendo tu vida y bloquean tu Bienestar.

 

Créeme, he probado muchas técnicas, sistemas y prácticas pero la precisión con la que la Escucha Biológica me permitió descubrir el origen emocional de mis síntomas no me la dio ningún otro método. La profundidad con la que he ido descubriendo qué pensamientos y sentimientos inconscientes bloquean mi Bienestar ha venido de la mano de la Escucha Biológica.

Y como yo, muchas personas han comprobado e incorporado en su vida los beneficios de la Escucha Biológica. Estos son algunos testimonios:

 

“Llegué hasta María Pilar a través de una encerrona de mi marido. La verdad es que no confiaba en que nada ni nadie pudiera ayudarme, pero lo cierto es que me aterrorizaba abrir los cajones que desde la infancia cerré con llave para no sufrir (o al menos eso creía yo), para sobrevivir.

Estaba convencida de que si hablaba, si mostraba mis verdaderas emociones, perdería mi fuerza. Esa fuerza que me había llevado a ser lo que soy.
Ahora me conozco mejor, he aprendido a explorar mis emociones, entenderlas y aceptarlas, a no culparme, a perdonar a mis padres, a no exigirme tanto ni a mí, ni a los demás, a entender y aceptar el rol que elegí para acabar y cambiar tanto dolor que ha marcado la vida de mi clan, generación tras generación.

María Pilar me ha ayudado a ser consciente de que estaba preparada y dispuesta a ser feliz.
Me siento afortunada de saber lo que sé, porque sin duda y aunque me queda camino por recorrer, me permito ser feliz.”

Sonia.44 años

 


 

“María Pilar me ha ayudado a reconocer los sentimientos que se ocultan en mi inconsciente y que no me permiten disfrutar al máximo de la vida. Me ha enseñado a no culpar a nadie, a perdonar a mis padres y abuelos porque ellos también venían con un programa determinado.

He comprendido que todas las personas tenemos un programa que vamos desarrollando con los años, parte lo heredamos y otra lo adquirimos a través de situaciones como la educación, relaciones sociales, etc. Sin darnos cuenta, nosotros mismos nos vamos creando obstáculos que a la larga nos hacen desarrollar emociones negativas, las cuales, necesitan una vía de salida para no instaurarse en nuestro cuerpo y desarrollar una enfermedad.

El sufrimiento forma parte de nuestra vida pero no es necesario sentir apego hacia él, es posible liberarse tomando conciencia de nuestra realidad.”

Estela.49 años

 


 

“He reformulado mi vida. A pesar de ser muy joven, me di cuenta de que la mayoría de aspectos de mi vida estaban mal planteados, y era por eso que estaba plagada de dolencias, además de estar atravesando una depresión (sin motivo aparente) cuando me dicidí acceder a la Escucha Biológica.

Me encontraba a la mitad de una carrera que no quería acabar, y por otra parte, mi familia guardaba enterrados muchísimos conflictos transgeneracionales que nos impedían crecer a todos. Me di cuenta de que mi labor en ese momento era empezar a tirar del hilo para crecer y hacer crecer a los de mi alrededor, y realmente funcionó. No sólo yo empecé a reconducir mis conflictos, si no que al cambiar mis conductas, todas las personas de mi alrededor cambiaron y se decidieron a tomar conciencia de las cosas que estábamos haciendo mal.

Gracias a eso pude liberarme de gran parte de mis problemas ginecológicos (aunque debo seguir trabajándolos), de mis problemas de sueño, digestivos y de la ansiedad. Ha sido un trabajo duro pero satisfactorio, gracias al cual, finalmente estoy logrando terminar la carrera.”

Paula, 21 años

 

 

¿QUÉ TE APORTA LA ESCUCHA BIOLÓGICA?

897236 - dandelion enjoy every da

Vas a tomar el control sobre tus emociones más viscerales. Vas a aprender a ponerlas en palabras y sobre todo a diferenciarlas. Y cuidadín, no te creas que ponerlas en palabras es gritarlas cuando te venga bien. Vas a aprender a expresarte de forma armoniosa.

 

897231 - airplane destination fly

Vas a conocer los patrones de pensamiento sobre los que estás estructurado. Podemos evitar que tropieces en la misma piedra, y caigas siempre de la misma forma al suelo.

897223 - goal marathon resolution

 

Entenderás que es esencial ser fiel a tu palabra. Si sientes una cosa y dices otra, rompes tu armonía y coherencia. Tu mundo se construye en base a tus palabras. Escúchate y entenderás todo.

Con la Escucha Biológica vas a darle prioridad a lo que de verdad es importante para TI. Vas a  diferenciar lo que haces por complacer a otros (sin que a ti te apetezca lo más mínimo), de lo que a ti te hace feliz. Cuando piensas una cosa y haces la contraria tu estrés se eleva.

 

897244 - communicate courses lang

 

Vas a comprender la importancia de cumplir tus sueños porque vas a escuchar a tu cuerpo pidiéndotelo a gritos.

897238 - communicate connection m

Comprenderás que es muy importante salir del rol de víctima y tomar acción. Si te tienes que quejar sobre “eso” que te pasa, te quejas. Y acto seguido, tomas acción para cambiarlo. A tu cuerpo y a tu mente les beneficia que tomes acción a favor de tu Bienestar.

 

897241 - article blog blogging co

LA ESCUCHA BIOLÓGICA ES EL MEJOR MÉTODO CON EL QUE RETOMAR TU EQUILIBRIO CUERPO-MENTE

La Escucha Biológica es compatible con cualquier tratamiento médico. No tienes que dejar de tomar nada de lo que estás tomando. Lo importante es que sumes beneficios a tu vida.

 

La Escucha Biológica no es como otras terapias que hayas probado, ni yo soy como otras terapeutas que hayas conocido. Me baso también en mi propia experiencia.

Llevo a mis espaldas muchas horas de terapia y análisis para limpiarme y vaciarme de todo aquello que me impedía vivir en armonía. Comprendo lo mal que lo estás pasando y no quiero que perdamos el tiempo.

 

En nuestras sesiones de Escucha Biológica, como dice mi Maestro J.L. Parise, “la velocidad es ley y apurarse está prohibido”. Seguiremos el ritmo continuo que nos permite avanzar, sin estresarnos por llegar a nuestro objetivo. Pararse durante el proceso no está permitido, avanzar pasito a pasito, sí.

 

No voy a convencerte de que cambies tu sistema de pensamiento. La religión, la condición social o sexual no me importa.

¿Cómo funciona la Escucha Biológica?

La Escucha Biológica funciona en 4 fases:

 

Fase 1ª

  • pones en palabras cuál es tu situación: cuál es tu diagnóstico y tu malestar.

Es muy importante que cuando tú y yo hablemos por primera vez tengas un diagnóstico médico

  • pones en palabras desde cuándo te sientes mal. Me cuentas en qué situación te encontrabas cuando empezaste a sentirte mal.

Por ejemplo, “sufrí mi primera migraña el día que me dijeron que mi empresa cerraba. Después de dedicarle todo mi tiempo a la empresa durante 10 años, sin previso aviso y sin opción a negociar, me encontré en la calle.”

 

Quizás has vivido un shock emocional, o quizás has ido acumulando situaciones estresantes “gota a gota” hasta que el vaso ha desbordado.

Vamos a analizar el contexto en el que has estado viviendo esa o esas situaciones estresantes.

 


Fase 2ª

Vamos a descubrir los pensamientos que, durante esas situaciones estresantes, no pusiste en palabras.

Vamos a localizar qué sentimientos y emociones acompañaron a esos pensamientos y no fueron expresados.

En la segunda fase vas a VACIARTE de pensamientos, sentimientos y emociones que nunca antes han salido por tu boca.

Vaciarte requiere que estés dispuesta a hacer un viaje interior con el que hacer consciente pensamientos que hasta ahora dirigen tu vida desde tu inconsciente.

Volviendo al ejemplo anterior, quizás descubras que tu dedicación en el trabajo es excesiva porque fue tu padre repetía sin cesar que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo al trabajo, y poco tiempo y esfuerzo a los propios sueños.  Si tú haces tuya esa convicción y nunca la pones en duda desde tu adultez y tu propia experiencia, estará condicionando tu vida desde el inconsciente.

En esta fase vas a hacer consciente qué pensamientos inconscientes son los que están dirigiendo tu vida.

Pero tranqui, no es algo que te pase a ti porque eres rarita.

La vida de todos es dirigida en gran medida desde el inconsciente.  Todos nos construimos en base a las creencias de nuestros padres, del contexto familiar en el que hemos crecido, del país donde vivimos… y eso hace que vayamos creciendo con unas convicciones e ideas que no las hemos razonado por nosotros mismos, si no que las tenemos incorporadas desde el comienzo de nuestra existencia.

Esas convicciones, creencias e ideas ordenan tu vida desde el centro de operaciones, el inconsciente, hasta que algo te lleve a hacerlas conscientes.

 

¿Cuál es el beneficio de hacer un viaje interior y hacer consciente lo inconsciente?

Que tú tomas la dirección consciente de tu vida.

Así de claro y así de importante.

 

La Escucha Biológica, el método con el que retornas al Bienestar se basa en que pongas en palabras aquello que guardas en silencio con mucho sufrimiento.

Y no es cuestión de hablar por hablar. Es cuestión de hablar de aquello que tu cuerpo te pide que hables.

Al poner en palabras todos los pensamientos y emociones reprimidas, tu estrés emocional se reduce. Y cuando el estrés emocional es aliviado, tu cuerpo también se alivia.

Nuestra biología está preparada para aliviar el estrés que se eleve por encima de un límite tolerable.

El estrés que vivimos en silencio, sin ser puesto en palabras, puede alcanzar dicho límite tolerable. Para evitar superar el límite, y en función de la emoción visceral con la que estamos viviendo la situación estresante, nuestra biología sigue una lógica implacable y manifiesta el desequilibrio físico de una forma u otra.

 

Con la Escucha Biológica aprendes que cuando tu cuerpo se manifiesta es porque hay un estrés emocional que no estás gestionando correctamente. Así, tu cuerpo te ayuda a poner el foco en ti, y retomar tu propia coherencia.

Tu cuerpo no es un enemigo que de repente se vuelve loco y deja de funcionar correctamente. Insisto, hay una lógica biológica ancestral que dirige nuestras vidas.

Las sesiones irán espaciadas en el tiempo para que puedas hacer los cambios necesarios.

Con todo lo que vamos desocultando en la Fase 2ª vamos dando forma a la Fase 3ª

 


Fase 3ª

Ahora que ya has aprendido el lenguaje en el que habla tu cuerpo. Ahora que ya dominas el arte de poner en palabras lo que tu cuerpo te pide que expreses, y eres capaz de gestionar tu estrés emocional, vamos a dar un paso más.

Ahora es cuando te das cuenta de la importancia de incorporar en tu vida cotidiana la Escucha Biológica.

En la Fase 3ª sustituimos las ideas, convicciones y creencias que otros depositaron en ti por tus propias ideas, convicciones y creencias.

El vaciado sólo tiene sentido si hay un llenado posterior en el que tú decides qué mandatos son los que quieres que comanden tu ordenador central.

El llenado lo hacemos con la mejor guía que existe. La de tu cuerpo. La de tu biología llamándote al orden cuando haces algo que no quieres hacer, cuando dices algo que no sientes como verdad, es decir, cuando no eres coherente.

Llenas tu vida de Bienestar cuando te vacías del estrés emocional inconsciente.

 

En las sesiones de Escucha Biológica te iré dando herramientas únicas que podrás utilizar desde hoy, cada día de tu vida.

Y cuando adquieres coherencia y orden en tu vida, ¿qué es lo siguiente?

 


Fase 4ª

Construir el futuro que tú deseas con más consciencia y objetivos propios.

Si hasta ahora no eras capaz de visualizar un futuro mejor, ahora vas a hacerlo.

Ahora tienes herramientas, y por fin has llegado a comprender qué es lo que te provocaba tanto estrés que eras incapaz de disfrutar de tu vida.

Ahora el futuro ya no asusta. Tienes la capacidad de adaptarte a situaciones imprevistas con confianza en ti misma.

Es genial, ¿verdad?

sesiones individuales de tu a tu

¡¡Actúa YA!!

ya vale de poner excusas

ya vale de ser la víctima

Si quieres disfrutar de tu Bienestar: escucha a tu cuerpo

Acalla esa vocecilla que sólo te habla del miedo, y confía…

Va a ser una gran experiencia

SI QUIERES COMENZAR YA, ESCRÍBEME

[maxbutton id=”1″ url=”www.escuchabiologica.com/contacta” ]