
Desmontando Películas Mentales:
33 películas a las que poner fin en tu mente para ser más feliz
¿Te preguntas cuál es el significado emocional de tu dolor y malestar?
¿Te gustaría reducir los pensamientos negativos que te amargan la vida?
¿Necesitas ver ejemplos de otras personas que hayan conseguido superar sus problemas con Biodescodificación?
Pues quédate porque este libro de Biodescodificación es para ti.
En Desmontando Películas Mentales te cuento 33 casos reales de personas que sentían que no se merecían nada bueno, que tenían ansiedad, que no dormían por culpa de sus miedos, que sufrían anemia, dolor de cabeza, baja autoestima y problemas de relaciones (entre otros) debido a las películas mentales que se montaban y a las emociones que no sabían cómo gestionar.
Hoy, gracias a la Biodescodificación, viven felices y no se dejan llevar por ese guionista interno al que le encanta imaginar futuros terribles y recrearse en la tristeza o en la rabia del pasado.

Pero, ¿qué es la Biodescodificación?
Si acabas de descubrir la Biodescodificación sé que te estarás haciendo muchas preguntas.
Hay sectores que atacan a la Biodescodificación, a la Bioneuroemoción o a la Descodificación Biológica diciendo que son una pseudociencia que provocan todos los males del infierno.
Cada uno puedo pensar lo que quiera, pero no es así. En pocas palabras la Biodescodificación es una terapia natural, complementaria e integrativa.
Como explico en mi blog:
La Biodescodificación es una terapia complementaria que tiene como objetivo reducir el estrés emocional asociado a los síntomas. La localización corporal del síntoma permite identificar cuál fue la emoción de gran intensidad que se reprimió en el momento de una vivencia muy estresante (que siempre es previa al síntoma).
Cuando una situación inesperada y dramática nos coge por sorpresa hasta el punto de elevar nuestro estrés por encima del límite tolerable de estrés, es nuestro inconsciente biológico el que se pone en marcha para garantizar, con un esfuerzo extra, nuestra supervivencia.
Como dice Laurent Dailllie en su libro «La lógica del síntoma» en la medida en que la biología se activa en caso de necesidad, se sobreentiende que también puede desactivarse una vez que se pasa por la comprensión y la resolución de la problemática que consciente o inconscientemente elevó nuestro estrés, y es en este proceso en el que se basa la Biodescodificación y la Bioneuroemoción.

¿Es lo mismo hacer Biodescodificación que ir al psicólogo?
Es muy importante señalar que la Biodescodificación no busca conflictos psicológicos si no conflictos biológicos.
La Biodescodificación o la Descodificación Biológica son terapias complementarias que no están contraindicadas con ningún tratamiento médico o psicológico. Son cosas diferentes y complementarias, como insisto en recalcar.
Esto es esencial porque bajo ningún concepto debemos confundir la Psicología con la Biodescodificación.
La Biodescodificación no busca en el cliente conflictos psicológicos si no conflictos biológicos. Se pone la atención en la emoción y en su manifestación física. Es la emoción la que transmite al consciente una función biológica satisfecha («estoy seguro», «estoy saciado», «me siento desprotegida») o insatisfecha («tengo hambre», «tengo miedo», «necesito protección»…) y la que activa la forma de satisfacer esa necesidad insatisfecha.
La biología sigue una lógica precisa y cuando detecta que hay una serie de pensamientos negativos repetitivos y absolutamente estresantes, activa un mecanismo con el que aliviar ese estrés psíquico, pasándolo a lo físico.
Como dice Leon Renard, “el lenguaje simbólico del cuerpo tan sólo se manifiesta si el aviso de lo psíquico no ha sido visto, escuchado, entendido y no se ha corregido la situación.
Todo aquello que no podemos aceptar, todo lo que no sepamos expresar mediante palabras, emociones y actos, el cuerpo nos lo dirá, lo gritará o aullará hasta la muerte por medio de desequilibrios.”

En este libro de Biodescodificación está mi experiencia personal y profesional:
He escrito el libro basándome tanto en mi propia experiencia personal como en mis años como terapeuta especializada en Biodescodificación.
Y también basándome en la experiencia de Lili, que no se me olvide (por si no la conoces, Lili es mi fiel compañera literaria y gracias a ella, tengo que reconocer que los libros son muy divertidos)
Seguro que tú en algún momento has escuchado a tu cuerpo y has entendido el mensaje que te estaba enviado a través de los síntomas. Aunque fuera de una forma general sabes que te estaba diciendo que acumulas demasiado estrés emocional y necesitas reducirlo.
Para superar hace más de 12 años los síntomas de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica conecté cuerpo y mente, tal y como me enseñó la Biodescodificación.
Hoy no tengo rastro de esas enfermedades, y no es que quiera salvar tu vida, pero sí que quiero ayudarte con este libro a ser muy consciente de cómo los pensamientos y sentimientos negativos que dan vueltas sin cesar en tu mente te alejan de una vida saludable.
Me baso en el método que a mí me ayudó, la Biodescodificación, y te doy las claves con las que reducir el estrés que nos generan esos dramones mentales para que no se acaben plasmando en forma de dolor o malestar. Yo he superado aquellas enfermedades, pero no soy la única.
Somos muchos los que día a día descubrimos que hay algo más que podemos hacer por nuestra salud.
Si eres de las personas que piensan que lo que le pasa al cuerpo no tiene nada que ver con los pensamientos y sentimientos, ve a buscar otra cosa que leer. Hay millones de libros esperándote ahí afuera.
Pero si tienes claro que en esta vida de #correquenollego y #voyahacermeotroselfi, la gestión inadecuada de las emociones acaba pasando factura, quédate.
En la medida en que aprendas a escuchar a tu cuerpo, aumentarás tu autoestima, mejorarás tus relaciones y disfrutarás plenamente de los placeres de la vida.
Lee los primeros capítulos del libro de forma gratuita:
Haz clic donde pone VISTA PREVIA o PREVIEW
¿Buscas un libro de Biodescodificación con el que comprender cuál es el significado emocional de tus síntomas?
Quizás estás buscando un libro de Biodescodificación en pdf para descargártelo gratis.
Tienes todo el derecho a hacerlo, pero también te digo que el precio de este libro es muy bajo y que si solo buscas cosas gratis para mejorar tu salud, es probable que no llegues muy lejos. Piénsalo bien. ¿Eso es todo lo que valoras tu salud y tu bienestar? ¿Así valoras el trabajo que otras personas hacemos con amor y cariño?
Este libro te permite comprender cómo se conecta cuerpo y mente desde la Biodescodificación y a través de 33 casos aprenderás:
- A comprender mediante experiencias reales cómo afectan tus pensamientos negativos a tu bienestar.
- A conocer el estrés emocional que se encuentra en el origen de la anemia, del estreñimiento, de la cistitis, de la ansiedad, de los eccemas… entre otros.
- A conectar con las historias de personas normales que han superado creencias limitantes gracias a abrir su corazón y liberar emociones negativas.
Aventúrate a descubrir 33 películas mentales que, gente como tú y como yo, tenían en la mente y les amargaban la vida. Y lo digo en pasado porque si ellos han conseguido poner fin a esos dramas imaginarios, tú también puedes.
Estas 33 historias te motivarán a superar los límites mentales que te has impuesto y te alejan de la felicidad.
Conecta cuerpo y mente y vuelve a disfrutar de los placeres de la vida.
Lo que opinan quienes ya lo han leído





Hay más libros de Biodescodificación para ti:
Peliculea tu vida: ejercicios de Biodescodificación para reducir tu negatividad y ser tan feliz como deseas
Más de 200 páginas llenas de ejercicios que te invitan a profundizar en tus patrones de pensamiento y en los sentimientos y emociones que te impiden vivir una vida plena y consciente
¿Quieres cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos?
Este libro te ayuda a conseguirlo para que disfrutes de una vida sin la ansiedad que te producen:
Películas Mentales: libérate de los dramones que te montas y afectan a tu salud
