dolor fisico emocional - Escucha Biológica
19441
post-template-default,single,single-post,postid-19441,single-format-standard,post-image-above-header,post-image-aligned-center,sticky-menu-fade,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

dolor fisico emocional

El otro día leí una noticia que me dejó estupefacta. La compartí en el facebook de Escucha Biológica pero por si no la has visto te lo cuento.

Un banco estadounidense, un gigante, advierte a las empresas de 
biotecnología: “curar a los pacientes puede frenar en seco su negocio”. 
“El analista Salveen Richter no ha pasado por alto la trayectoria reciente de Gilead Sciences, la farmacéutica del tratamiento para la hepatitis C.
Las ventas de la multinacional en EEUU alcanzaron un máximo de 12.500 millones de dólares en 2015… pero desde que se ha empezado a curar a
los pacientes, las ventas de la compañía han ido en picado, así han
aparecido los golpes en Wall Street.

La paradoja de Gilead le llama la atención a Goldman Sachs: “Es un buen ejemplo. El éxito de su franquicia con la hepatitis C ha agotado gradualmente el grupo de pacientes tratables y ha provocado la disminucióndel número de portadores capaces de transmitir el virus a nuevos pacientes.
En este sentido, el analista ha calculado que las ventas de la compañía enEEUU de estos tratamientos estarán por debajo de los 4.000 millones de
dólares en este año.”

A mí leer estas cosas me hace plantearme muchas cosas. Entre otras, me pregunto cuántas soluciones se han encontrado en décadas de
investigación contra el cáncer o contra otras enfermedades crónicas que no han salido a la luz por poner en riesgo a empresas que cotizan en
Wall Street.
Por el lado positivo, me confirma que vamos por el buen camino y que
hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantener nuestro bienestar es la mejor opción. 

Por eso quiero hoy recordarte una de las claves de la vida saludable y de
la Escucha biológica. 

El dolor físico es proporcional al dolor emocional

Repito, el dolor físico es proporcional al dolor emocional. 

¿Y qué quiere decir esto? 

Que cuando estés buscando el origen de tu malestar o de tu dolor, tienes que encontrar una situación que te esté afectando emocionalmente en la misma medida. 

Si tengo una ligera diarrea (iba a poner otro síntoma menos escatológico pero al fin y al cabo es algo que a todos nos pasa), mi estrés emocional es ligero. 

En la medida en que se agrave el estrés se agravará el síntoma. 
Lo que quiere decir que el estrés emocional de una persona con colon irritable es mayor que el de quien tiene un episodio de diarrea, y mucho mayor el de quien padece enfermedad de Crohn. 

Esto nos sirve para ser muy consciente de lo que estamos viviendo y silenciando. 
No venimos de serie sabiendo identificar nuestras emociones y expresándolas adecuadamente. 

Tomar conciencia de que mi cuerpo se queja en la medida en la que yo acumulo estrés emocional es fundamental. 

Todavía yo me sorprendo cuando tengo un pequeño síntoma y hago el proceso de la Escucha Biológica y me descubro en una emoción que pensaba que había gestionado bien. 

Es fabuloso escuchar al cuerpo y entender todo lo que tiene para hacernos evolucionar y ser más conscientes. 

Y cuanto más conscientes seamos, menos dependeremos de empresas que solo piensan en la rentabilidad de los fármacos y en Wall Street. 

Maria Pilar Sánchez
hola@escuchabiologica.com

Soy una luchadora incansable con muchas ganas de ayudarte! Autora del libro "Películas Mentales: libérate de los dramones que te montas y afectan a tu salud"

No Comments

Post A Comment