Diccionario de sentimientos de Biodescodificación

 

El estrés emocional es una realidad cotidiana para muchos de nosotros, una carga que llega a romper nuestro bienestar físico y emocional.

La Biodescodificación se enfoca en comprender cómo las emociones, los pensamientos y los sentimientos que experimentamos en una situación de mucho estrés (llamamos a esta situación bioshock), si no son gestionados adecuadamente, afectan nuestro equilibrio interno.

La Biodescodifiacción nos invita a explorar la conexión entre el mundo emocional y nuestro cuerpo. Es por eso que identificar con precisión los sentimientos se convierte en algo fundamental.

Conexión emoción-cuerpo en Biodescodificación

En Biodescodificación sabemos que las emociones reprimidas o mal gestionadas se convierten en lo que podríamos llamar estrés emocional crónico.

Se alimenta de emociones y sentimientos no procesados, y muchas veces, no procesamos esos sentimientos porque no sabemos ponerlos en palabras ni podemos identificarlos con claridad.

Reconocer los sentimientos, las emociones y las creencias que hay detrás de nuestros síntomas es esencial para llegar a la raíz del problema.

Importancia de la conciencia emocional

La conciencia emocional es un primer paso vital en la gestión del estrés. Al identificar y nombrar nuestras emociones y sentimientos comenzamos a desentrañar la madeja de tensiones acumuladas.

¿Estamos experimentando angustia, miedo, impotencia, frustración, ira o una combinación de todas ellas?

La Biodescodificación se enfoca en reconocer y validar estas emociones y sentimientos como parte del proceso de sanción emocional.

Además, entre otros muchos beneficios, identificar nuestras emociones y sentimientos nos permite afrontar y gestionar eficazmente el estrés: encontramos las fuentes de estrés y somos capaces de desarrollar estrategias para enfrentar los desafíos cotidianos.

Al reconocer cómo nuestras emociones y sentimientos influyen en las pequeñas decisiones que tomamos día a día, ganamos claridad y confianza en nosotros mismos. Nos volvemos más capaces de asumir la responsabilidad de nuestra vida.

Diccionario de sentimientos de Biodescodificación 

¿Y cuál es la mejor forma de identificar nuestros sentimientos?

Teniendo un diccionario de sentimientos con el que encontrar las diferencias entre la culpa vergüenza, la impotencia y la frustración o la ansiedad y la angustia, por ejemplo.

Por eso, he creado estos vídeos en los que vas a ver los diferentes matices que hay entre sentimientos que a priori parecen iguales.

Ponerle nombre a lo que sientes te permite identificar el patrón de pensamiento bajo el que vives. Una vez que reconoces este patrón o creencia ya tienes la capacidad de cambiarlo.

Cambiar las creencias limitantes es vital en nuestro proceso de Biodescodificación y de desarrollo personal.

Una creencia limitante es una convicción o pensamiento acerca de uno mismo, de los demás o del mundo que limita negativamente la capacidad para alcanzar metas, superar desafíos o desarrollar nuestro máximo potencial.

Estas creencias son llamadas «limitantes» porque, en lugar de empoderarnos, nos limitan creando barreras mentales que obstaculizan nuestro desarrollo personal y espiritual.

Las creencias limitantes a menudo se forman a lo largo del tiempo a través de experiencias personales, influencias culturales, educación o mensajes recibidos durante la infancia.

Pueden manifestarse en afirmaciones como «no soy lo suficientemente bueno», «nunca podré hacer eso» o «el éxito no está destinado para mí». Estas creencias negativas impactan significativamente en la construcción que hacemos nuestra imagen personal.

Así que, ahora que ya sabes la importancia de identificar aquello que sientes y las creencias en las que se apoyan esos sentimientos, te invito a que veas los vídeos que he creado para ti, siempre desde la mirada de la Biodescodificación.

La frustración y la impotencia en Biodescodificación

Aquí tienes el vídeo-diccionario para identificar y diferenciar la frustración y la impotencia 

La vergüenza y la culpa en Biodescodificación

Sobre la culpa, un sentimiento que genera mucho, mucho malestar, puedes leer también este artículo de cómo Biodescodificar la culpa

 

El resentimiento y la envidia en Biodescodificación

Aquí tienes otra entrada del vídeo-diccionario para identificar si lo que sientes es resentimiento y envidia, entrelazados por una vivencia traumática o por separado.

 

La empatía en Biodescodificación

En este vídeo te hablo de la empatía, que en un principio es un sentimiento positivo, pero si no se gestiona adecuadamente puede traernos problemas

Diccionario de sentimientos: la Desesperanza

La Desesperanza es un sentimiento al que tenemos que prestarle mucha atención porque se asocia con síntomas depresivos. Desde la Biodescodificación siempre se recomienda seguir las pautas del médico y especialista de salud mental y tener un cuidado integral de la salud.

Aquí tienes este vídeo-diccionario de sentimientos de Biodescodificación con el que identificar si lo que sientes es Desesperanza:

 

Comentar

Diseñado por Consultoria Blogger