Cómo analizar tu transgeneracional

Cuando dejamos de gastar grandes cantidades de energía ignorando y escondiendo los aspectos de nuestra familia que no nos gustan ocurre algo mágico: empezamos a descubrir regalos donde antes veíamos problemas. ⁣

Las familias suelen esconder sus asuntos problemáticos por orgullo o miedo, y la mentira emocional nos impide CRECER Y SANAR. ⁣
Al final, todo sale a la luz aunque pasen años, por eso, las familias que sienten miedo a la honestidad están impidiendo crear hogares emocionalmente sanos y felices. ⁣Conocer nuestras características negativas y positivas, y las de nuestra familia, nos permite tener éxito en la vida, como el jugador de tenis que analiza las características de su rival para asegurarse la victoria. ⁣

Aceptando lo bueno y lo malo de nuestra familia.

Nuestra capacidad de triunfar depende de nuestra disposición a comprendernos, hacernos dueños de nosotros y aceptar lo bueno y lo malo de nuestra familia. ⁣

Recuerdo una mujer que acababa de traer al mundo un bebé. Cuando el marido, muy contento, fue a verla ella le dijo: “¡perdón, perdón, te he dado una niña!” Esta frase y la manera de pronunciarla verbalizaban su historia personal en la que el hecho de ser mujer representaban una vergüenza. La madre de la niña, deseosa de obsequiar a su marido, creía que lo humillaba dándole una hija, un ser inferior. 

De esta forma, la niña se desarrolla en un mundo sensorial compuesto por los comportamientos de una madre que se cree culpable y que desea redimirse. 

Esta historia que cuenta el psicoanalista Boris Cyrulnik no se aleja lo más mínimo de la historia que se han vivido en muchos hogares que tú y yo conocemos. 

¿Cómo piensas que vivirá esa madre la crianza de un bebé que representa su propia vergüenza? 

Esa niña que acaba de nacer no sabe que está obligada a desarrollarse adaptándose a las creencias de la madre con respecto a la condición de ser mujer. 

¿Qué pensará el padre de su hija que acaba de llegar al mundo? 

Hay mucho más por descubrir, ¡suscríbete!

Cada familia representa su propio guión en el que las creencias de cada uno se asocian y actúan, como en la mejor de las películas. Cuando analizamos nuestra historia familiar para derribar barreras invisibles que nos impiden avanzar analizamos los detalles que nos conforman. Hacemos el árbol genealógico y estudiamos fechas de nacimiento, de defunción, nombres… pero ¿qué pasa con todos esos detalles que no están escritos en ningún sitio? 

Si como esta madre, imagínate que tu abuela o bisabuela, sintió que “no cumplía” con las expectativas o deseos de su marido por darle una niña podemos estudiar muchas cuestiones en tu árbol. 

¿Qué había pasado con las mujeres que les antecedieron? ¿Sufrieron algún tipo de daño o humillación? ¿Qué hacían los hombres por darles el respeto que se merecían? ¿Qué hicieron ellas en su época por cumplir sus deseos? ¿Se enfrentaron a lo establecido o se sumieron en la tristeza? 

 

Puedes analizar tu transgeneracional aunque no tengas fechas

Cuando empecé a hacer mi árbol en el año 2010 no tenía (y no había forma de conseguir) muchos de los datos con los que hacer el “típico” árbol genealógico, y no por eso no he desbloqueado los programas transgeneracionales que me bloqueaban. 

El martes 21 de julio te espero en la 4ª reunión de la Comunidad EMOTIVA porque hacer un árbol no es sólo cuestión de analizar fechas y ver de quién eres doble. Hay mucha información que tienes a tu disposición (de la que quizás ahora no eres consciente 😉  ) y que no depende de las fechas. Te voy a contar qué hacer para liberarte de patrones transgeneracionales cuando no tienes las fechas de tu árbol genealógico. 


Aceptar las luces y las sombras de nuestra familia es esencial para vivir una vida con sentido, lejos de miedos y temores. ⁣

Sumérgete en la novela familiar con respeto y amor, no con intención de culpar y despreciar. ⁣

Si estás en mi Newsletter, recibirás el link para acceder a la reunión, y si no, ya sabes ¡suscríbete! cada mes hay una nueva reunión de la Comunidad EMOTIVA: Biodescodificación, Consciencia y Motivación

 

Comentar

Diseñado por Consultoria Blogger