Biodescodificación de problemas de ovarios

El aparato reproductor femenino permite que una mujer:

  • produzca óvulos
  • tenga relaciones sexuales
  • proteja y nutra al óvulo fertilizado hasta que se desarrolle completamente
  • dé a luz

Los ovarios son parte del sistema reproductivo de la mujer. Las mujeres tienen dos ovarios, uno a cada lado del útero. Cada ovario es del tamaño y forma de una almendra.

Los ovarios producen y almacenan los óvulos. Durante la ovulación, un ovario libera un óvulo. Si el óvulo es fecundando por un espermatozoide, puede producir un embarazo. Los ovarios también producen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Cuando una mujer pasa por la menopausia, sus ovarios dejan de producir estas hormonas y de liberar óvulos.

¿Qué significa en Biodescodificación un problema de Ovarios?

En Biodescodificación, cuando hablamos de problemas en los ovarios hablamos de un conflicto de pérdida de un ser querido (un hijo, un padre, una madre, una mascota…) Algunas veces el estrés se está viviendo por anticipación, es decir, que hay miedo a perder a una madre, por ejemplo, y el estrés que produce ese miedo silenciado puede llegar a plasmarse en el ovario por conversión biológica.

Como dice Christian Fleche en la Enciclopedia de las correspondencias entre síntomas, significados y sentimientos para “comprender el fundamento de la descodificación biológica es necesario conocer el funcionamiento de un órgano, su función y sus particularidades propias. Para determinar qué emoción está en el origen de las enfermedades, siempre nos basamos en la función sana del órgano.

¿Por qué el conflicto de pérdida puede provocar un tumor en los ovarios o en los testículos?

Si a la gallina le roban sus huevos, pone huevos sin parar porque ha sufrido una pérdida. Si un macho mata a sus pequeños, la leona se pone de nuevo en celo para poder tener nuevos cachorros y continuar la descendencia. El pez pone millares de huevos porque sobrevivirán pocos.

Cuando perdemos a nuestros hijos, la perpetuación de la especie se pone en peligro.

Hay mucho más por descubrir, ¡suscríbete!

Acepto la política de privacidad

Durante la fase de conflicto activo, la madre que pierde a sus hijos puede llegar a sentir que no es digna de tener más, y sus ovarios dejan de producir hormonas, de modo que no hay ovulación ni procreación posibles. Hablamos entonces de la esterilidad

En la fase de resolución del conflicto el tejido se reconstruye puediendo llegar a formar un quiste, que a veces, puede producir más hormonas sexuales (las células foliculares de los ovarios: estrógenos) Esta sobreproducción de hormonas aumenta la capacidad seductiva de la mujer para atraer una pareja con la que tener hijos.”

La biología actúa con una lógica precisa aunque a veces desde nuestra mente del siglo XXI no entendamos su porqué.

El conflicto emocional asociado a los problemas de ovarios

El conflicto emocional principal que vamos a analizar cuando hay un diagnóstico de quistes en los ovarios u ovarios poliquísticos es el de pérdida, teniendo en cuenta que puede ser tanto una pérdida real como simbólica, y la pérdida tanto de un ser querido como de la capacidad de seducción (con la que ejerceríamos la función reproductiva)

No te olvides que para encontrar el conflicto emocional asociado al síntoma, en Biodescodificación analizamos siempre la situación estresante vivida ANTES de tener los síntomas. Para realizar este proceso te recomiendo que sigas este curso práctico que tengo en mi canal de Youtube

Y puedes ver este vídeo en el que te explico más sobre la Biodescodificación de Ovarios

¿Sufres por los síntomas del Síndrome Premenstrual?

Si también sufres por el síndrome premenstrual, aquí tienes otro vídeo muy útil con 5 claves para reducirlo desde la Biodescodificación. 

 

¿Necesitas más ayuda?

 

Si necesitas sesiones individuales de Biodescodificación para resolver tus conflictos emocionales, escríbeme

 

 

Fuente, fuente 

Comentar

Diseñado por Consultoria Blogger